sábado, 16 de noviembre de 2013

Pimientos rellenos de tortilla




Este plato es muy conocido en la red, pero no está de más recordarlo de vez en cuando. Se puede preparar con pimientos italianos, de piquillo frescos, morrones...

Ingredientes(las cantidades son aproximadas, dependen del tamaño de los pimientos):

- 8 pimientos del piquillo frescos o italianos.

- Media cebolla.

- 3-4 patatas.

- 4-5 huevos.

- Sal, aceite de oliva.

1º Se lavan los pimientos, se les quitan las semillas y se reservan.


2º Se pica la cebolla muy pequeña, se pelan y laminan las patatas y se colocan con un poco de aceite de oliva y sal, en una fuente con tapa, apta para microondas.

3º Se introducen en el microondas( máxima potencia) a intervalos de cuatro minutos hasta que estén blandas.( Prefiero hacerlas en el micro porque quedan menos grasientas)

4º Se baten los huevos y se incorporan a las patatas, se mezcla todo.




5º Se van rellenando los pimientos, colocándolos con la abertura hacia arriba.



6º Se pone a calentar un poco de aceite de oliva en la sartén. Cuando está caliente se pone a freír el pimiento con la abertura hacia abajo, se sujeta con la mano hasta que está hecho. Así cerramos la abertura. Se saca y se reserva. Se procede de igual modo con el resto de los pimientos.


7º Ahora se pueden volver a colocar todos en la sartén y se fríen poco a poco.O se pueden colocar en una fuente de horno con un poco de aceite y un par de cucharadas de agua. Se cubren con aluminio y se hornean a 200º C, hasta que estén tiernos.










Imprimir receta

8 comentarios:

  1. que cosa más rica¡¡¡¡ de tortilla tienen que estar requetebuenos, con lo que me gustan los pimientos y la tortilla de patatas.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, se que tienes razón al decir que se ve mucho por la red pero yo aún no los he hecho y al ver la pintaza que tienen los tuyos, es como que me estoy animando. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  3. que ricooo!!! aunque aun es temprano me está entrando unas ganas de picoteo...
    un blog lleno de color y sabores!

    un saludín

    pásate a conocernos en www.imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Qué forma más original de rellenar los pimientos. Nunca la había probado, pero tiene pinta de estar muy buena. Me la apunto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha gustado mucho tu sitio , quisiera intercambiar post o enlaces. Puedo agregarte en nuestro blog para que así mis visitantes puedan visitar tu site también, a cambio de un link hacia mi página, cualquier consulta no dudes en contactarme. Cami

    Saludos
    Staff Lettomoble
    camitorres20@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas curiosa,tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la forma tan original de presentar unos ricos pimientos rellenos de una tortilla de patata. Por cierto, FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar