miércoles, 27 de noviembre de 2013

Gâche vendéenne









Un día llegó a nuestras manos este brioche y nos encantó.

INGREDIENTES

Prefermento:


- 250g de harina de fuerza

- 175g de agua.

- 5g de sal.

- 5g de levadura de panadero fresca.

Brioche:

- 500- 600g de harina de fuerza.

- 125g de prefermento( el que sobra se puede utilizar en algún pan o congelar)

- 1/2 cucharada de sal.

- 250g de huevo.

- 190g de azúcar.

-125g de mantequilla a temperatura ambiente.

- 100g de nata agria o creme fraîche.

- 10g de ron oscuro.

- 20g de levadura de panadero.

- 1 cucharada de agua de azahar.

1º Se prepara el prefermento. Para ello se mezcla el agua tibia con la levadura. Se añaden la harina y la sal. Se une todo bien. Se tapa con film y se deja levar en el frigo unas 12 horas.
2º Se colocan en la cubeta de la panificadora los líquidos( huevos, ron, agua de azahar, nata). A continuación se añaden el azúcar, la sal, el prefermento, parte de la harina(unos 550g) y la levadura. Se programa un amasado de 15 minutos.

3º Cuando estén integrados los ingredientes se va añadiendo la mantequilla y se comprueba si es necesario incorporar más harina.


4º Cuando acaba el amasado, se saca la masa y se coloca en un cuenco pintado con aceite. Se tapa con film y se deja reposar a temperatura ambiente una hora. A continuación se introduce en el frigo y se deja levar allí, unas 12 horas.


5º Se saca la masa del frigo, se desgasifica y se divide en porciones(2-4). Se estriran y dan forma de bollo ovalado y se colocan en una bandeja forrada con papel de hornear. Se pintan con leche y se dejan levar hasta que duplican su tamaño.

6º Se precalienta el horno a 180ºC.

7º Se vuelven a pintar los bollos con leche y se les hacen unos cortes longitudinales o transversales, al gusto.

8º Se hornean hasta que están dorados.







sábado, 16 de noviembre de 2013

Pimientos rellenos de tortilla




Este plato es muy conocido en la red, pero no está de más recordarlo de vez en cuando. Se puede preparar con pimientos italianos, de piquillo frescos, morrones...

Ingredientes(las cantidades son aproximadas, dependen del tamaño de los pimientos):

- 8 pimientos del piquillo frescos o italianos.

- Media cebolla.

- 3-4 patatas.

- 4-5 huevos.

- Sal, aceite de oliva.

1º Se lavan los pimientos, se les quitan las semillas y se reservan.


2º Se pica la cebolla muy pequeña, se pelan y laminan las patatas y se colocan con un poco de aceite de oliva y sal, en una fuente con tapa, apta para microondas.

3º Se introducen en el microondas( máxima potencia) a intervalos de cuatro minutos hasta que estén blandas.( Prefiero hacerlas en el micro porque quedan menos grasientas)

4º Se baten los huevos y se incorporan a las patatas, se mezcla todo.




5º Se van rellenando los pimientos, colocándolos con la abertura hacia arriba.



6º Se pone a calentar un poco de aceite de oliva en la sartén. Cuando está caliente se pone a freír el pimiento con la abertura hacia abajo, se sujeta con la mano hasta que está hecho. Así cerramos la abertura. Se saca y se reserva. Se procede de igual modo con el resto de los pimientos.


7º Ahora se pueden volver a colocar todos en la sartén y se fríen poco a poco.O se pueden colocar en una fuente de horno con un poco de aceite y un par de cucharadas de agua. Se cubren con aluminio y se hornean a 200º C, hasta que estén tiernos.










Imprimir receta