sábado, 11 de septiembre de 2010

Licor de almendras amargas


Este licor tiene un sabor muy especial. Además es muy digestivo, ideal despues de una comida copiosa.

Ingredientes:

- 1l de vino clarete o tinto de calidad.

- 250g de azúcar.

- 200g de almendras amargas.

- 250ml de brandy o cogñac de calidad.



1º Se pelan las almendras escaldándolas en agua hirviendo.

2º En un recipiente de cristal ancho se colocan las almendras, el azúcar y el vino. Se mueve bien, se cierra el tarro y se deja reposar la mezcla 30 días.

3º Transcurrido el tiempo requerido, se añade el cogñac y se vuelve a dejar macerar 3 meses.

4º Se filtra el contenido del tarro y se embotella.

9 comentarios:

  1. como soy totalmente abstemia, paso a desearte un feliz domingo :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Me encanta hacer licor casero en casa, Mese. Lo beba o no, eso es lo de menos. Siempre regalo alguna botellita cuando está listo, y el que queda en casa, lo utilizo también para elaborar repostería. Los licores dan muy buen sabor a todo.
    Este de almendras amargas me lo apunto con tu permiso.
    Por cierto, la manteca de vaca en Vigo no sé, por aqui aún la vas encontrando. Yo suelo hacerme con ella en mi carniceria de confianza. No suele tenerla siempre, pero cuando se la veo, me traigo un trozo para casa.
    Sería cuetión de que tu cuñada pregunte cielo, lamento no poder ayudarte mejor.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que es muy digestivo, pero las almendras amargas por aquí no las he visto.
    La botella es muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ERa abstemia absoluta, pero poco a poco me van introduciendo al buen vino y puedo intuir que este es un buen licor, asi que tendre que probar!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que tener un sabor estupendo, aunque soy abstemia me llevo la receta por si acaso jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. nunca he hecho licores caseros, este es muy fácil.
    bs!

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor me animo a hacer tu licor, pues hay un almendro cerca de casa que da almendras amargas,yo solo he hecho pacharan y licor de moras

    ResponderEliminar
  8. MARIEL.....FIN MI LICOR DE ALMENDRES ESTA LISTO Y LA VERDAD ES RIIIIIIIICO MUY BUEN SABOR Y UNA TEXTURA SUPER SUAVE..GRACIAS

    ResponderEliminar