domingo, 28 de febrero de 2010

Huevos en cocotte



Esta receta la ví en el blog Mi dulce tentación y me gustó mucho. Como no tenía cocottes, los hice en cazuelitas de barro.

Ingredientes(2 personas):

- 2 huevos.

- 200g de champiñones limpios.

- 1 diente de ajo.

- Perejil, sal.

- 50ml de jerez seco.

- 4 cucharadas de nata.

- Mantequilla.

- Aceite de oliva.

1º Se untan las cazuelitas con mantequilla.

2º Se pone aceite en la sartén y se saltean los champiñones, cortados en láminas y salpimentados. Se macha el ajo en el mortero con el perejil y se añade el jerez. Cuando los chapiñones estén tiernos, se incorpora a la sartén el contenido del mortero y se deja reducir.

3º Se reparten los champiñones en las cazuelitas, se echa el huevo, un poco se sal en la yema y dos cucharadas de nata en la clara.

4º Se ponen en el horno, precalentado a 180ºC, durante 15 minutos o hasta que veamos que ha cuajado el huevo.

15 comentarios:

  1. Sencillitos de hacer, y que pinta tienen por dios!! Le abres a una el apetito !!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos.....! Buenísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ricos, fáciles y con muy buena pinta. Yo no sé que me pasa con las cazuelitas de barro que todas me dejan un sabor raro en la comida... Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyy pero que rico!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Que huevos más ricosss y con champiñones, como me gustan asíii.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyyyy, mese, me encantan los huevos en cocotte.. Quedan tan sabrosos!. Deliciosos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo hago los huevos muy parecidos...con champis nunca los probé...seguro que están para mojar pan y no parar!!! la pinta es extraordinaria!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Chiquilla, menuda pinta tienes esos huevos!!. Yo también tendría que hacerlos en cazuelitas de barro, ya que tampoco tengo el cocotte. Pero no me importaría, me encanta cocinar en ellas y las comidas quedan exquisitas para mi gusto.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. tengo yo pendiente hacerselos así a mi marido, os lo veo y os queda fantástico ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. oye,pero que delicia..y que sencillo...me gusta

    ResponderEliminar
  12. Champis y huevo... una combinación genial... esta la haré seguro porque me ha encantado...
    besos

    ResponderEliminar
  13. muy ricos esos huevos al plato me encanta tu receta
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Mese, ya veo que he llegado tarde para probar estos huevos en cocotte. Me han encantado.
    Me los anoto...
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por participar en el blog.
    Besitos

    ResponderEliminar