miércoles, 20 de enero de 2010

Corazón de hojaldrina




Estas pastas me encantan. Son muy conocidas, están en casi todos los blogs. La receta es de Reme y como todo lo que hace, salen perfectas. Yo las he preparado este fin de semana, porque en Navidad estoy saturada de comidas y dulces.

Ingredientes:

- 600g de harina.

- 400g mantequilla.

- 50g vino blanco.

- 50g zumo de naranja.

- Ralladura de la piel de 2 naranjas.

- Una pizca de sal.

Terminación

- azúcar glas.

1º Se corta en láminas finas la mantequilla(muy fria), se coloca en un cuenco(yo en la cubeta de la panificadora), se añade la ralladura de naranja, la sal, el zumo de naranja, el vino y la harina.




2º Se mezcla todo hasta que se compacta. Yo lo he puesto en la cubeta de la panificadora y cuando se había integrado, he sacado la masa y la he amasado un poco con las manos(solo hasta darle forma de bola, para que no se ablande).

Se puede hacer con una amasadora o manualmente.


3º Se envuelve la masa en film y se refrigera durante 1 hora.

4º Se pone un poco de harina en la mesa y se estira la masa con el rodillo. Se pliega en tres y se gira 90º.







5º Se vuelve a estirar hasta dejarla con un espesor de 1cm. Con un cortapastas se cortan las porciones.




6º Se precalienta el horno a 220ºC, se mete la bandeja y se baja la temperatura a 170ºC. Se cuecen unos 40-50 minutos.
El tiempo de cocción depende del tamaño de las hojaldrinas.
Yo hice unas pequeñas y con 20 minutos fue suficiente.
Para saber si están hechas se saca una y se parte. Si el interior está casi cocido,es suficiente, porque con el calor que tienen se acaban de hacer.



6º Se espolvorean con azúcar glas. Se dejan enfriar y se vuelven a pasar por azúcar glas.

19 comentarios:

  1. Ummmmm!! Me encantan estas pastitas, a esta hora me comía unas cuantas. Te han quedado de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la receta y como la has explicado ya que no es nada fácil explicar cómo se hace el hojaldre.
    Me la apunto.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia lo que me he perdido estos dias¡¡ que bueno todo,pero esa tarta me la apunto que facil y que buena tiene que estar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. que guapas te quedaron y que riquisimas son y que pasta lo detallas tanto que dan ganas de hacerlas
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima que bonitos te han quedado, me encantan y que ricos madre ahora te cogía uno jajjaa, en casa no los puedo hacer sólo me gustán a mí(que golosa soy), algún día los haré pero menos cantidad como para mí sóla jajaaj, una receta genial, que bien va la panificadora para amasar y fermentar.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Se ven super ricas y apetitosas!! me llevo la receta!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos, mi abuela hacía unos hojaldrados deliciosos pero no tengo la receta, así que probaré estos.
    Me encantan.

    ResponderEliminar
  8. Siempre tengo que comprar hojaldrinas para mi hija, este año no me dio tiempo a hacerlas, pero cualquier dia caen, un beso

    ResponderEliminar
  9. Solo con verlos se me hace la boca agua!!! qué cosa tan rica!!!!

    ResponderEliminar
  10. Se ven con una pinta deliciosa!!!!

    Yo tb, me anime y las hice quedan muy ricas .No hice el paso del dobles y quedaron con muchas capitas igual .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  11. Qué estupendo paso a paso!!!!!!!!!!! Me encantan las hojaldrinas!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el paso a paso, me he hecho totalmente la idea de como se hace, bueno más bien ya no me queda la menor duda....
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mese unas hojaldrinas de lujo, vamos que me comeria una ahorita mismo. Precisamente hoy he isto hojaldrinas en otro blog y me ha parecido estupenda la idea ya que solo se publican estas recetas por navidad. Y las que hemos estado muy atareadas sin poder visitar no hemos podido recopilar estas magnificas recetas.
    Te han quedado geniales, por lo que veo manejas muy bien las masas.
    Una asignatura pendiente , jejeje.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  14. Me quedé con las ganas de hacerlas en Navidad. Gracias por el paso a paso! Feliz finde, mese!

    ResponderEliminar
  15. Pero....¿ cuantas has hecho ? ¡ Madre mía ! Que tentación....
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  16. Qué buenas...creí que serían con manteca de cerdo, veo que se pueden hacer con mantequilla. Quizá me guste más esta versión.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  17. Hola Mese. Deben estar muy ricas. El aspecto es fenomenal. Un bocado exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar