lunes, 9 de agosto de 2010

Mermelada de fresas


Esta mermelada es una de mis favoritas. La disfruto sobre una tostada, en un yogurt...

Ingredientes:

- 1kg de fresas sin rabitos.

- 700-750g de azúcar.

- 1 cucharada de zumo de limón.

- 1 cucharada de pectina en polvo.

1º Se lavan bien las fresas, se les quita el rabito y se pesan.

2º Se trocean, se les añade el azúcar y el zumo de limón. Se mezcla todo y se dejan macerar durante una noche en el frigorífico.

3º Se pone en una cazuela al fuego y se dejan cocer unos 35-40 minutos, desespumando.


4º Se tritura la mezcla( me gustan las mermeladas sin trocitos) y se le añade la pectina mezclada con un par de cucharadas de azúcar. Se remueve y se vuelve a poner al fuego hasta que alcance la consistencia que nos guste.


5º Se va echando en tarros esterilizados, se tapan y se les da la vuelta. Se dejan 24 horas así para que se haga vacio.


17 comentarios:

  1. Como a ti es mi mermelada favorita, yo la preparo en la panificadora y tambien me sale muy rica. Tambien como a ti no me gustan los trocitos y yo en vez de poner pectina, pongo un poco de agar agar.

    La verdad.... deliciosa, que pena que no haya fresas todo el año....

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. La mermelada caser es una de mis asignaturas pendientes, te ha quedado estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. pues si que te salieron tarros....se ve estupenda.a mi tambien es de las que mas me gustan...

    ResponderEliminar
  4. Leila: A veces le pongo agar, pero tenía un bote de pectina empezado y decidí usarla.
    Besos

    Jose Manuel: Anímate, es muy gratificante preparar mermeladas.

    Espe: salieron muchos tarrros porque los utilizo pequeños. Me gustan más, así la empiezas y no está abierta mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa mermelada¡¡¡¡¡
    En casa tambien la hacemos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que rica es esta mermelada, me encanta. Veo que has hecho una buena cantidad, ha disfrutarla!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una forma estupenda además de disfrutar de las fru de temporada durante todo el año.

    Bien rica te quedó desde luego... (Yo también prefiero con botes pequeños...)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rica Mese, la de fresas y la de frambuesas son mis favoritas... Por cierto, una pregunta.. donde cuentras la pectina en Salamanca? Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que buena la de fresas a mi tambien es la qeu más me gsuta aunque hay que ir probando.
    Besoss guaapaaaa

    ResponderEliminar
  10. Hola Mercedes!!!!!
    Hija tengo esto de los blogs un poco aparcado y estoy de lo mas vaga, pero eso hace días que no me pasaba por tu cocinica.
    ¿Que tendrá la mermelada de fresa que nos gusta a casi todo el mundo?.
    Ese puntico entre lo dulce y lo ácido.....
    ¿No sugiere esa tostada que nos comemos, en el desayuno el recuerdo de un amanecer con rayos, suaves de sol inundando la habitación?
    Para mi gusto, la mermelada de fresa y la de melocotón son las dos mejores de todas.
    Está muy bien, también, la del frutas del bosque, pero.... ¿A que no resulta tan hogareña?.
    Debe ser la hora de filosofar pensando en la comida.....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Quo: La encargué en Escudero. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy una Salmantina. Me gustó tu blog y la mermelada. Yo también, i va a preguntar dónde comprar la pectina pero ya vi que contestaste en otro comentario que en escudero, y la verdad es que como no se encuentre en escudero malo.
    Ya tienes una seguidora más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Nunca le habia dado la vuelta a los tarros pa hacer vacio...y me parece fenomenal!La mermelada...impresionante tiene que estar!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Mira que no soy de mermeladas, pero, me maravilla ver las que hacéis , tienen que estar buenísimas,las del super, me resultan muy empalagosas, y, con éstas caseras, se puede regular la cantidad de azúcar, una auténtica maravilla
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho las mermeladas sobre todo la de fresa pero este año se me ha pasaso la temporada y no he preparado ni un bote.
    ¡Qué rica y qué cantidad de botes te han salido!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Las mermeladas caseras son una delicia y te han salido un buen montón de tarros para disfrutar de su sabor por largo tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Cuantos tarros!! Asi da gusto ponerse a hacer mermelada!! Keee rica!

    ResponderEliminar