lunes, 11 de julio de 2011

Fougasse




Desde que ví este pan en los blogs LOS CEREZOS EN FLOR y QUOCINANDO buscaba el momento de prepararlo. Nos gustó mucho, el de aceitunas y pimientos estaba especialmente rico.

Ingredientes:

- 350g de harina de fuerza.


- 1/2 cucharadita de sal.


- 20 g levadura fresca de panadero.


- 1 cucharada de aceite de oliva.


- 200ml de agua.


- 50g aceitunas picadas.


- 50g de pimientos de piquillo troceados y bien escurrido.


- Hierbas aromáticas: romero, tomillo, orégano, albahaca...


- Aceite de oliva para pintar el pan.


1º Se colocan en la panificadora, por este orden, el agua tibia, el aceite, la sal, las hierbas, la harina y la levadura. Se programa un amasado de 10-15 minutos.

2º Se deja levar la masa hasta que doble el volumen.

3º Se divide la masa en dos. Una de las porciones se aplasta y se le incorporan las aceitunas y el pimiento rojo. Se pliega varias veces hasta que se unen estos ingredientes bien a la masa.


4º Se forma una bola con cada porción de masa y se extienden dándole forma ovalada.
Se realizan unos cortes paralelos en los laterales.

5º Al colocar la masa en la placa del horno, se abren un poco los cortes. Se tapan y se vuelven a dejar levar unos 40-50 minutos.

6º Se pincelan con aceite de oliva y se cuecen en el horno precalentado a 200-220ºC, hasta que están doradas. Se sacan y se dejan enfriar sobre la rejilla.



Imprimir receta

18 comentarios:

  1. es que está riquisimo!!! a mi también me gusto mucho cuando hice el reto junto con Elvira y mis compis de Al olor del pan ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado geniales, a ve si me pongo yo y me animo un dia de estos, les t engo muchas ganas a las fougasse.

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien, se ve estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que tienen que estar riquísmos estos panes. Yo también apuesto por el de aceitunas y pimientos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas! Y quedan tan bonitas :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Se ven geniales!!!Y tenían que estar de quitar el sentido..A ver si me animo!Un beso

    ResponderEliminar
  7. geniales te han quedado ademas de buenas
    miquel

    ResponderEliminar
  8. Que bien te han quedado y que ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy bien y con aceitunas me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ay, que recuerdos... fue mi primer pan decente.... que rico!!! el de aceitunas lo tengo que probar... que buena pinta.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Mese que ricas te han quedado deben estar crujientes y deliciosas. Me encantan!!!.

    Besazos,

    ResponderEliminar
  12. Que buenos Me encantan esos panes!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta a mi hacer pan y nunca hice fougasse, vi el que viene en el libro de Javier Barriga y lo estaba pensando, a ver si me animo, besos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupendo, ¡menuda pinta más buena!Felicidades guapa por esta maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. que pena que hoy ya hornee pan para unos días sino te copiaba esta opción que me ha encantado, me la guardo en pendientes

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta receta pero la veo muy difícil, así que me quedo con la tuya :-)

    Feliz verano!!

    bessiss

    ResponderEliminar