En Salamanca no hay fiesta tradicional en la que no estén presentes las obleas. Según mi madre, antiguamente, cuando se iba a celebrar algún evento, comuniones, bautizos, bodas...las mujeres se reunían en una casa y preparaban las obleas a la lumbre, con unas planchas especiales.
Ingredientes:
- 1 huevo.
- 340 ml de agua de anís(de agua y 2 cucharadas de anís en grano)
- 60 - 80g de azúcar.
- 140g de harina.
- Una pizca de sal.
- 55g de aceite de girasol.
- 1 cucharada de aguardiente.
2º Se colocan todos los ingredientes en un cuenco y se mezclan con la batidora. Tiene que quedar una masa bastante líquida.
3º Se enchufa la barquillera y cuando está caliente, se van echando porciones de la mezcla, se cierra y se dejan hacer hasta que están doradas.
4º Se sacan y cuando están frías se recortan los bordes, antes se llamaban "mocos"
Imprimir receta
Que dulces recuerdos han despertado en mí estas obleas. Desde luego te han quedado divinas.
ResponderEliminarMese te felicito por la receta que has publicado hoy, no se encuentra en cualquier lado por lo que e agradecemos que la compartas. De mi parte, y con tu permiso, me lallevo para publicarla en mi blog cuando llegue la oportunidad.
ResponderEliminarBesoss
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/osteoporosis-calcio.html
Me encantan los dulces de siempre y las obleas me traen además bonitos recuerdos. Muy ricas.
ResponderEliminarBuen día
Ñaca!! Qué maravilla esa barquillera y esos barquillos, si los viera mi amigo Fran los secuestraría a ambos. Esta es una de las elaboraciones que yo pienso que no me saldrían en la vida, qué cosa más rica. Felicidades. Ah! Bonito encabezamiento, jeje. Saludos
ResponderEliminarMe gustan muchísimo las obleas! te han quedado divinas!! y me encanta la radio que sale en la foto!
ResponderEliminarBesicos
Que pintaza, nunca había visto una barquillera moderna, pena porque ya no me entran más trastos en la cocina. Un besazo guapa
ResponderEliminarMenuda pinta!!!! Tengo una pequeña duda (llámame inculta si quieres), se puede hacer sin la barquillera??? Me encantaría hacer obleas, pero no tengo barquillera y es una de esas cosas que pienso que si lo compro, sólo lo usaría el primer día. Un besito.
ResponderEliminarTienen una pinta riquísima. Además de ser una ciudad preciosa, guardo muy buenos recuerdos de Salamanca. e quedo como seguidora. Saludos!
ResponderEliminarMil gracias, no conocía la receta de las obleas y nos encantan. Voy a probar a ver si me salen bien. Un saludo
ResponderEliminarNunca había visto cómo hacer obleas! Gracias por compartir! Me quedo por aquí para no perderme nada! Buen trabajo!
ResponderEliminarDonde puedo conseguir una barquillera?
ResponderEliminar