lunes, 19 de mayo de 2014

Coca de San Juán







Bueno antes de que llegue la fecha publico la receta de esta exquisitez.


Fuente: Gastronomia y cia


Ingredientes:

Masa madre:

- 100ml de leche tibia.

- 100g de harina de fuerza.

- 30g de levadura fresca de panadero.

Coca:

- La masa madre anterior.

- 350g de harina de fuerza.

-120g de azúcar.

- 2 huevos.

- 45g de leche.

-80g de mantequilla.

- ralladura de limón y naranja.

- unas gotas de esencia de vainilla.

- media cucharadita de agua de azahar,

- una pizca de sal.

- piñones

- Crema pastelera

1º Se prepara la masa madre la noche anterior. Para ello se disuelve la levadura en la leche tibia. Se incorpora la harina, se mezcla, se tapa con film y se deja reposar hasta el día siguiente, en un lugar fresco.






2º Se colocan en la cubeta de la panificadora los huevos, la leche, el azúcar, la sal, las esencias, las ralladuras de limón y naranja, la mantequilla, la masa madre y la harina. Se programa un amasado de 15 minutos. Tal vez tengamos que añadir algo más de harina.


3º Se saca la masa, se amasa un poco y se le da forma alargada.

4º Se coloca en la bandeja del horno y se aplana un poco. Se deja reposar tapada con un paño hasta que doble el volumen.

5º Se decora con la crema pastelera y piñones y se hornea unos 20 minutos a 180ºC.







 





Imprimir receta

8 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecta! y que rica es esta coca, me encanta con la cremita por encima uhmmm!!

    ResponderEliminar
  2. Pintaza buenisima que tiene esa coca, una decoracion muy elegante y si encima esta rica ya es para tomarse un trozo de merienda, un besito guapetona

    ResponderEliminar
  3. Que buena¡¡¡¡ nunca la he probado, la tengo en pendientes, viendo la tuya me dan ganas de prepararla, te ha quedado estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta tu coca!,,,,,hoy de nuevo hice tus barquillos!.....deliciosos...gracias!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Qué susto me has dado!! Nada más ver la receta he pensado" ya se me echa el tiempo encima". La coca que más me gusta es la de crema y esta tuya se ve riquísima. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Tienes un correo electronico mio, si puedes echale un vistazo.gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, que coca más rica, es de las que te mueres por darle un mordisco, que pinta tan apetitosa, me encanta, me apunto la receta porque en casa les va a encantar y encima con esa cremita y piñones, ummmm que delicia. Me ha gustado mucho tu blog . Besos. Juani.
    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que buena esta coca, y así contado pues parece sencillo y con resultados garantizados. No se si puestos a la faena será tan sencillo. Pero me voy a atrever y te cuento.
    Me apunto.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar