domingo, 13 de julio de 2014

Castagnole







Esta receta italiana es un éxito. Las bolas tienen un sabor parecido a las rosquillas.

Fuente: Kanela y limón

Ingredientes:

- 2 huevos medianos.

- 60g de azúcar.

- 75g de mantequilla derretida.

- 50ml de licor de anís o aguardiente.

-300g de harina.

- 10g de levadura en polvo.

- ralladura de limón.

- una pizca de sal.

- Azúcar para rebozar.

- Aceite para freír.

- Corteza de naranja o limón.

1º Se baten bien los huevos.


2º Se incorporan la mantequilla, el azúcar, la sal, la ralladura de limón y el anís. Se mezcla todo bien.



3º Se va añadiendo la harina junto con la levadura. Se une todo hasta formar una masa que no se pegue.


4º Se va partiendo la masa en pedazos de unos 10g.

5º Se forman bolas con los trocitos de masa.

6º En un cazo o en una sartén se echa el aceite y se coloca dentro la corteza de limón o naranja. Se pone a calentar. Cuando está caliente se saca la corteza y se van friendo las bolas.




7º Se sacan sobre papel de cocina y se rebozan con azúcar.






Imprimir receta

13 comentarios:

  1. Por aquí se hacen sin licor y se aromatizan con esencia de vainilla, Las llamamos bolas de fraile y se rellenan una vez cocidas con pastelera o dulce de leche.
    .Besos
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/azucar-invertido-que-es.html

    ResponderEliminar
  2. Que ricos¡¡¡¡¡ se ven deliciosos, este tipo de postres fritos me encantan y con el azuquitar mmmmmmm..... estupendos, feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan! Además te han quedado muy bien.

    Ya tienes una seguidora más. Y me gustaría invitarte a que conocieras mi blog si te apetece

    Besos, Cuca

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Una receta de 10, que pinta tan rica tienen estas bolitas, desde que las he visto me han entrado ganas de probarlas, tomo nota de la receta, en casa seguro que les van a encantar. Gracias besotes

    ResponderEliminar
  5. Divinas, simplemente divinas, me encanta hacer rosquitos y son muy parecidos los ingredientes pero asi en bolas me han encantado parecen buñuelos, un besito linda

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me ha gustado mucho tu blog, así que ya tienes una seguidora más

    ResponderEliminar
  7. Ay! Como me recuerdan a los buñuelos! Al final en cada país tenemos nuestros dulces y esta muy guay compartir estas cosas!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena tu receta de bolas al igual que tu blog, así que me quedo por aquí. Si quieres estas invitada al mío http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/. Estaré encantada de verte por allí. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta! No solo sabrán a rosquilla, sino que el proceso para hacerlas es muy parecido, al igual que su presentación! Mmmm me queda probar esta receta ^_^

    Soniapple
    soniapple22.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que receta tan estupenda.Me la quedo .Te invito a mi blog " cocinandoconmandil.blogspot.com.es"
    No se si eres Aranzazu. Besitos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  11. Pasaté por mi blog para recoger tu PREMIO!!!!.Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca había visto este postre, pero tiene una pinta deliciosa!!!

    Enhorabuena por tu blog.

    Feliz Navidad y Felices Fiestas!!

    Te dejo nuestra web si no te importa: FormyCake

    ResponderEliminar