lunes, 6 de febrero de 2012

Roscos de vino




Estos dulces son típicos de navidad, pero no he podido publicar la entrada antes. Además, parece que cuando ya han pasado esas fechas sobrecargadas de comida, apetecen más.

La receta que seguí fue la del blog Cocinando con Goizalde


Ingredientes(20 roscos medianos):

- 155g de harina de fuerza.

- 155g de harina normal o de repostería.

- 50g de avellanas.

- 60g de azúcar.

- 125g de manteca de cerdo ibérica.

- 1 cucharadita de canela molida.

- 125 ml de vino dulce de Málaga.

- una pizca de sal.

-Azúcar glass para rebozar.

1º Se ponen las avallenas en el vaso de la thermomix o la mycook y se pulverizan a potencia máxima.
Si no se dispone de thermomix se pulverizan las avellanas en un molinillo de café.

2º Se añaden las dos harinas y se programan 25 minutos a 100ºC, vel 4, para secar y tostar la harina. Pasado este tiempo se saca y se deja enfriar.
Si no disponemos de Thermomix, se mezclan las avellanas molidas con las harinas, se disponen en una placa de horno y se tuestan a 120ºC durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando.

3º Se echan los 60g de azúcar en el vaso y se pulveriza. Se agrega la sal, la harina, la manteca, la canela y el vino. Se amasa 30s velocidad 6 en Thermomix o dando a la tecla de amasado en Mycook.
Si no disponemos de thermomix, se echan todos los ingredientes en un cuenco y se amasan hasta conseguir una mezcla uniforme.

4º Se saca la masa, se estira, dejando un grosor de 1cm. Se van cortando los roscos con un cortapastas y se hace el agujero central con otro más pequeño o con el descorazonador de manzanas.

5º Se colocan en una bandeja forrada con papel de hornear y se cuecen a 160º Durante unos 15-20 minutos.

6º Se dejan enfriar y se rebozan con azúcar glass.


Imprimir receta

9 comentarios:

  1. Son mis preferidos en la navidad,,,aunque en cualquier epoco si puedo, la verdad, me los compro...nunca les hicimos...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectos, yo los hice un año y no me quedaron tan bien.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos, yo también los hice pero a ti te han salido más bonitos, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos y buenos, nunca los he echo, asi que ya no tengo escusa, anotada queda la receta.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta barbara!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí estas cosas me gustan casi más fuera de su época, porque en Navidad acabas saturada de tanto dulce y tanto comer y beber.
    Pero ahora, en cambio, me zamparía encantadísima unos cuantos roscos de vino de los tuyos, que tienen una pinta buenísima.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo me tomaba unos cuantos ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mese.

    Son los dulces preferidos de mi madre, le encantan. Bueno y a mí también y además así caseros y con esa pinta tan deliciosa que tiene no te puedes imaginar lo que me gustan. Te quedaron fabulosos y haciéndolos en casa disfrutamos de ellos todo el año. Buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar