viernes, 24 de febrero de 2012

Bizcocho de vainilla y harina de arroz




Me encanta probar recetas de bizcochos, está la encontré en el blog Canela kitchen.

Ingredientes:

- 185 grs. de mantequilla derretida.

- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.

- 250 grs. de azúcar.

- 200 grs. de harina con levadura(bizcochona). Si no se dispone se añaden al harina de repostería 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo.

- 3 huevos.

- 80 grs. de harina arroz.

- 80 ml de leche

- Molde rectangular de 20 x 24 cm


1º Se forra un molde con papel vegetal.

2º Se mezclan las dos harinas.

3º Se baten muy bien los huevos con el azúcar. Se incorpora la leche y la esencia.

4º Se añade la mezcla de harinas, se mueve con una espátula y por último se incorpora la mantequilla derretida. Se mezcla bien.

5º Se vierte la masa en el molde y se hornea a 180ºC( precalentado) unos 40 minutos.


Imprimir receta

11 comentarios:

  1. qué buena pinta tiene tu bizcocho. No he probado nunca con harina de arroz, pero me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado la harina de arroz pero en vista de como te ha quedado el bizcocho, voy a buscarla para hacer tu receta. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he usado esa harina pero se ve muy rico el bizcocho

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenísimo, un bizcocho delicioso para acompañar los cafecitos del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico...tiene buen aspecto....
    Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Con lo golosa que estoy esta tarde y me torturas con un bizcocho delicioso, ja, ja,...
    Buen día

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los bizcochos y este seguro que esta de muerte de bueno, un besito desde Madrid

    ResponderEliminar
  8. Qué curioso, con harina de arroz. Tiene muy buena pinta y te ha subido muy uniforme. Besos

    ResponderEliminar
  9. No he probado a hacer ningún bizcocho con harina de arroz, pero este se ve esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho un bozcocho con harina de arroz pero viendo como te ha quedado este, lo probaré. Tiene una pinta exquisita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Bien esponjoso te ha quedado, debe estar muy rico. A mi tambien me gusta innovar e ir probando nuevas cosas en la cocina, con las galletas a mi la harina de arroz me encanta, llevo varias recetas de bizcocho en pendientes así que habrá que probarlo. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar