jueves, 22 de noviembre de 2012

Crema de espárragos trigueros




En casa somos muy aficionados a las cremas de verduras. Sientan fenomenal en este tiempo frío.

Ingredientes(4 personas):

- 1 manojo de espárragos trigueros.

- 1/2 cebolla.

- 1/2 puerro.

- 2 patatas medianas.

- 500ml de caldo.

- 150 ml de leche.

- 2 quesitos o lonchas de queso.

- Sal, pimienta y aceite.

1º Se echa aceite en la cazuela y se pone a pochar la cebolla. A continuación se añade el puerro picadito.

2º Se lavan los espárragos y se incorporan troceados a la cazuela.

3º Se pelan las patatas,  se cortan en dados y se incorporan a la olla.

4º Se añade el caldo, la leche, la sal y la pimienta. Se deja cocer unos 30 minutos.

5º Se añade el queso y se tritura todo.

6º Se pasa por el chino o por un colador para eliminar las hebras.


Mycook o thermomix:

1º se echa aceite en la jarra y se programa 1 minuto, 120ºC a velocidad 1(sofrito)

2º Se incorporan la cebolla y el puerro troceados. 2 minutos, 120ºC, velocidad 1 (sofrito)

3º Se añaden los espárragos y las patatas cortadas. 2 minutos, 120ºC, velocidad 1 (Sofrito)

4º Se incorporan la leche, el caldo, la sal y la pimienta. 25 minutos, 110ºC, velocidad 2-3.

5º Se dan 2 ó 3 golpes de turbo y se tritura todo.

6º Se pasa por el chino o por un colador para eliminar las hebras.








Imprimir receta

19 comentarios:

  1. Yo también soy aficionada a las cremas, la de espárragos es buenísima, perfecta para hoy, que hace sol pero un frío que pela ¿verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan las cremas y nunca he hecho esta receta así que me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Una crema muy buena, me encantan todas las cremas, de lo que sea pero calentitas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una crema estupenda, delñiciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que bien sientan esas cremitas, aqui aun no tenemos frio, pero en cuanto vengan las primeras rafagas, ya estoy haciendo cremas casi a diario, de trigueros nunca las hice, creo que es la unica que me falta por hacer jajaja, asi que me la llevo, besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta cremita, me encanta como cena para estos días de frío que ya empiezan. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No sé si me atrajo más el bosque de castaños, la cremita de espárragos trigueros o el comprobar que yo también suelo estar perdida en la cocina, lo cierto es que desde hoy soy una de tus seguidoras y espero que el chocolate sea una de tus debilidades también para que de esta forma te quedes en mi Blog como yo en el tuyo. Un saludo

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me gustan, mucho las cremas de verdura, y como dices en esta temporada sientan muy bien. He empezado esta semana con mi blog, me gustaría que vieras mis recetas haber que te parecen. Si no te importa me quedo por aquí y así podre ver tus recetas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. La Thermomix es un tesoro para hacer las cremas. Una vez que te acostumbras a cenar una cremita caliente ya no hay sustituto alguno.
    Ese bosque de la cabezera...¡ Qué lindo !
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  10. Que rica!! Y a nosotros nos trae muchisimos recurdos cuando ibamos al campo a coger espagarragos con nuestra familia...uf! Tiene que estar de vicio! bss desdeazucar

    ResponderEliminar
  11. Lo que se agradecen las cremas en esta época!
    La tuya es fantástica
    Besos
    Mónica- Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  12. !!Exquisita!! adoro las cremas y esta de esparrágos no iba a ser menos. Buena de verdad.

    besines

    ResponderEliminar
  13. Bueno Merce, menuda pinta tiene!!
    Si es cierto que en éste tiempo apetece pero es verdad que cualquien foto de tu blog es apetecible. Felicidades por esas manos. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una cremita deliciosa, los esparragos trigueros me encantan, sobre todo en tortilla , pero esta cremita no hay que perdersela de vista, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  15. Hey!!Qué buena pinta!!nosotros también somos fan de las cremitas en esta época. Habrá que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Uissss Mese, nosotros también somos muy aficionados a las cremas y la de espárragos queda buenísima, aunque yo suelo hacerla con espárrago blanco, es ideal cuando hace algo de fresco y quieres entonar el cuerpo
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Una cremita muy rica y de espárragos no la he preparado nunca. No conocía tu cocina y me ha gustado mucho, la coca de llanda buenísima y el licor de frambuesa de lo más original.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Mesem, soy muy aficionada a las cremas y más por esta época, y la tuya se ve toda una delicia, tomo nota por que esta de espárragos trigueros no la he preparado nunca.
    ya ves,te acabo de descubrir y ya me tienes de seguidora, tienes unas recetas muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar