lunes, 19 de octubre de 2009

Buñuelos de viento





Hoy he preparado de postre unos buñuelos de viento, aprovechando que se acerca el día de Todos los Santos. Esta receta la conseguí de un cuaderno de cocina de mi prima Amelia. Siempre sigo esta receta para preparar los buñuelos y gustan mucho.
En esta ocasión los he rellenado de nata montada.

Ingredientes para la masa ( unos 40 buñuelos):

- 125 ml de leche.

- 125 ml de agua.

- 150g de harina.

- 3 huevos.

- 25g de mantequilla.

- la piel de media naranja.

- 2 cucharadas de coñac.

- 1 cucharadita de sal.

- 2 cucharadas de ázucar.

- 1 cucharada de levadura.

- Aceite oliva suave o girasol para freir.

Para el relleno:

- 500ml de nata.

- 90g de azúcar.


1º Se colocan la leche, el agua, la sal, el azúcar, el coñac, la cáscara de naranja y la mantequilla en un cazo al fuego.


2º Cuando empieza a hervir, se retira la cáscara de naranja, se echa de golpe el harina tamizada con la levadura, se separa el cazo del fuego y remueve todo bien. Se vuelve a poner al fuego y se mueve, hasta que la masa se despega de las paredes del cazo.




3º Se vuelca la masa en un racipiente y se deja enfriar 5 minutos.


4º Se añade un huevo y se mezcla bien, hasta que está integrado. Es un poco costoso porque parece que la masa se corta, pero es importante no agregar el segundo huevo hasta que no este integrado el primero. Se añade el segundo, se mezcla y por último el tercero. Se deja reposar la masa 10 minutos.





4º Se pone a calentar abundante aceite en una sartén y con una cuchara se van cogiendo pequeñas porciones de masa y se echan en el aceite caliente. No se deben echar demasiados a la vez porque se hinchan mucho y luego no tienen espacio suficiente en la sartén.



5º Cuando están dorados se sacan y se colocan sobre papel absorbente. Se dejan enfriar.


6º Se monta la nata junto con el azúcar. Con ayuda de una manga pastelera y la boquilla tipo aguja se van rellenando. Se espolvorean con azúcar glass.


Para guardarlos en la nevera o transportarlos son muy prácticos los envases de pasteles del Mercadona.


2 comentarios:

  1. Buenísimos esos buñuelos. Creo que la receta de tu prima es la misma que tengo yo en mi cuaderno de cocina del colegio (Ya ha llovido ja,ja,ja).
    Este año todavía no los he hecho, pero los haré.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, han pasado muchos años. El cuaderno era de cuando mi prima iba al instituto y creo que lo daba la sección femenina, yo era una niña, pero como desde muy pequeña me ha gustado mucho la cocina me lo regaló. La verdad es que tiene unas recetas estupendas.
    Bss

    ResponderEliminar