miércoles, 19 de enero de 2011

Helado de chocolate


Este helado quedó riquísimo. Estoy muy contenta con la heladora.

Ingredientes:

- 5 yemas.

- 100g de azúcar.

- 1 cucharada de miel o azúcar invertido.

- 600ml de leche.

- 150g de chocolate negro.

- 1 cucharada de cacao puro valor.

- 200ml de nata.


1º Se baten bien las yemas con el azúcar. Se incorpora la miel y el cacao en polvo. Se reserva.

2º En una cazuela se calienta la leche con el chocolate troceado. Cuando está deshecho se vierte la mezcla sobre las yemas.

3º Se coloca el preparado en la cazuela nuevamente y se pone al fuego hasta que espesa. Se echa en un recipiente, se deja enfriar y se mantiene en la nevera durante al menos 4 horas.

4º Se vierte la mezcla en la heladora y se va incorporando la nata poco a poco. Se deja mantecar unos 40 minutos.


Imprimir receta

35 comentarios:

  1. Que rico sale con la heladora¡¡¡¡
    tengo preparado uno de turrón
    besos

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo!!! la heladora en una joya, con lo baratita que nos salió!
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué ricooo!!!Yo quiero una heladora ya!!!
    Un beso:
    Alba

    ResponderEliminar
  4. Me han entrado ganas de sacar la heladora del armario y pedirle que me haga un helado como este. Tiene muy buena pinta!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!.....yo tambien tengo la maquina y hay que ver como salen helados ricos.....tu helado esta delicioso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. qué rico!!! oye, preparame uno de cafe para mi please ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, tiene muy buena pinta. ¡Disfrútalo! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. La heladora es un vicio!!!! A mi los helados que más me gustan son el de chocolate y el de vainilla, pero acabo preparando de todos los sabores!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. Quien se puede resistir a un buen helado de chocolate, que cremoso se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. debo ser una marciana pero los días de niebla y frío lo que más me apetecen son cosas fresquitas como tu helado que tiene una pinta...buenísima !!

    ResponderEliminar
  11. Quien dijo que no apetecen ahora los helado, este tuyo de chocolate está para terminárselo todo.
    Tengo una heladera como esta tuya y va fenomenal.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué tiempo sin usar la heladera!
    ¡Y lo rica que está!
    Mi favorito el de chocolate.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué tiempo sin usar la heladora!
    ¡Y lo rico que queda!
    Mi favorito.
    Besotes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  14. Hola Mercedes. Tengo un gripazo de campeonato y al ver este helado me han entrado unos escalofríos de los que aún me estoy reponiendo jj. Independientemente de lo que me ocurra tengo que reconocer que este helado debe ser una delicia, ese color me ha cautivado. Aunque recayera por probarlo ten la seguridad que lo haría. Sin duda merece la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Oh, con las ganas que tengo yo de tener una heladora para poder hacer helados tan ricos com este!!

    ResponderEliminar
  16. La pedire para mi cumple, a ver si cae, porque me encantan los helados y aqui es mucho mas facil, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  17. une recette simple et délicieuse j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  18. Buena idea para un regalo...¡ mira que hay cacharros de cocina...!. Y lo mejor es que todos me gustan....
    El helado...riquísimo!

    ResponderEliminar
  19. Pues como no tengo heladora me la pediré para mi cumple.
    Te ha quedado un helado estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que ganas tengo de hacerme con una heladera pues he visto cada helado cremoso que se me van los ojos detrás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Mese, tú aquí para darme envidia con esa heladera o heladora. Con lo que me gustan a mí los helados... en fin, me conforaré con ver los tuyos.
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  22. No tengo maquinita para hacer helados pero no me hago problema batiéndolos a mano. Nuestra época es ideal para este tipo de postres. Que tentación!
    Cariños

    ResponderEliminar
  23. Que ricooooo, me encanta el helado aun en invierno!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    me han cogido ganas de comprarme una heladera.. Seguro que este helado estaba de vicio!

    ResponderEliminar
  25. uno de los electrodomésticos que me falta es justo la heladora, a ver si me hago ya con una...
    delicioso helado!

    ResponderEliminar
  26. Ummmm que tentacion mas rica wapiiii ,me encanta el helado de xocolate ,por suerte en invierno no me apetece comerlo jis..jis.
    Te ha quedado divino y seguro que sabia mejor.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  27. hay que yo tenia mi heladera y cuando fui a utilizarla no me iba , y ahora al ver tu helado de chocolate me he acordado de ella , en cuanto salga en el lidl me la vuelvo a comprar
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  28. yo porque no tengo mas sitio que si no....

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el helado de chocolate pero no lo he preparado todavía, me llevo esta receta tuya. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta la textura tan cremosa que se ve, con ese chocolate derritiéndose.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que helado más rico, el de choco, mi preferido. Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡Anda que bueno!!! ahora pillaba cacho al calor de la calefacion muy rico,besos

    ResponderEliminar
  33. No tengo heladora, pero vaya helados que os marcáis dan ganas de comprase una.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  34. La verdad que es un aparato extraordinario, yo desde que me la compre estoy súper contenta, vivan los helados, un saludo, pepa.

    ResponderEliminar
  35. Que riquísimo, me encanta el helado, este verano que quedé con la gana de comprar la heladera, me da que este verano no se me escapa
    Besotes

    ResponderEliminar