martes, 7 de mayo de 2013

Muslos de pollo deshuesados al horno




Esta no es una receta especial, es del día a día. En casa gusta mucho el pollo y así sin huesos resulta muy sabroso. Podéis comprar los muslos deshuesados o enteros y luego quitarles el hueso en casa. Solo se necesitan un cuchillo o unas tijeras. Se va cortando la carne, siguiendo el hueso.  Es muy fácil. 

Ingredientes(4 personas):

- 4 muslos con el contramuslo deshuesados.

- 2-3 patatas.

- 1/2 cebolla.

- 2 dientes de ajo.

- 1 vasito de vino blanco, fino, manzanilla.

- Aceite de oliva.

- Sal, pimienta, tomillo...

1º Se unta con aceite de oliva una fuente de horno.

2º Se lavan, pelan y cortan en rodajas las patatas. Se colocan en la fuente de horno y se salpimentan.

3º Se corta la cebolla en tiras y se dispone sobre las patatas.

4º Se colocan los muslos en la fuente y se salpimentan. 

5º Se introducen en el horno precalentado a 190ºC.


6º Se machacan los ajos en el mortero y se añade el vino.



7º Se saca la fuente del horno y se riegan los muslos con el machado de ajo y vino. Se vuelven a meter en el horno durante 15-20 minutos.

8º Se les da la vuelta dejando la piel hacia arriba para que se dore y se introducen en el horno hasta que la carne esté cocinada y con un bonito color dorado.





Imprimir receta

13 comentarios:

  1. La verdad es que siempre pido en la carniceria que me los den ya deshuesados, tengo que probar a hacerlo yo en casa.
    Este plato nos gusta mucho, sobre todo con esa camita de patatas.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos! Yo los compro deshuesados y tambien los preparo parecidos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy sencilla y rica, me gusta por que no tiene complicaciones, tus recetas me gustan muchísimo, te sigo hace tiempo y es la primera vez que dejo un comentario.
    Felicidades.

    Si me haces una visita te estaría agradecido.

    ResponderEliminar
  4. Buscando una receta he llegado a tu blog. Me encanta. Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Hola Mercedes. Suelo hacer pollo al horno con relativa frecuencia ya que así los comen todos y no ponen muchas pegas jj, además de estar muy rico. De la forma como lo has hecho tiene que resultar muy sabroso y lo mejor es que no te encuentras con hueso jj.
    Una pregunta. En el punto 5º dices que lo metes en el horno precalentado a 190ºC pero ¿cuanto tiempo? porque veo que en el punto 7º los sacas. Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Juan: Lo dejo en el horno unos 10 minutos, lo saco le añado el vino y lo vuelvo a poner en el horno otros 20 minutos, hasta que se dore.
    Gracias por leer mis recetas.

    ResponderEliminar
  7. Hola...buscando una receta he descubierto tu blog....me encanta.....y la receta tiene una pinta increíble....la haré en breve

    ResponderEliminar
  8. Hola Wapa; como soy fiel seguidora de tu blog, y como yo también me inicié en este mundillo, este mes participo como anfitriona de un blog "Mañoso" es un blog sin ánimo de lucro con ganas de hacer amigos, y de preparas platos y como este mes el ingrediente es el pollo, y viendo esta receta tan completa puedes participar simplemente tienes que dejar el link, y simplemente decir que participas en el recetario...te dejo el enlace ......
    http://recetarioaragones.blogspot.com.es/
    Muxos besicossss wapa....

    ResponderEliminar
  9. Me encanta e echo tu receta y sale buenisimo

    ResponderEliminar
  10. Hola!. Me gustaría mucho hacer tu receta pero tengo una dudilla... Yo quiero hacerla con muslos deshuesados, ¿cuánto tiempo debo cocinarlos en total?. Muchas gracias!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una fuente de barro tardarían unos 40-45 minutos. Pero depende mucho del horno.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Esto tiene que estar buenísimo!
    Me regalo tu receta este fin de semana!
    tu nuevo lector
    Juanma

    ResponderEliminar