jueves, 12 de mayo de 2011

Galletas Bob Esponja





Estas galletas las preparé para que Emma (mi hija) se las llevase como regalito a sus compañeros de clase. Nunca antes había trabajado con fondant, pero me ha encantado la experiencia. Acabé un poco cansada porque preparé unas cuarenta. Seguí todas las instrucciones de Sugarmur y os aseguro que la galleta es riquísima, tiene un sabor a mantequilla delicioso. Esta vez no pongo el paso a paso porque no me dio tiempo a fotografiar, pero en el blog de Chris está muy bien explicado. No tenía un molde cortador y para que quedasen similares hice una plantilla de papel.


 

Ingredientes (unas 12-14 galletas de 1cm de grosor):


 

- 250g de mantequilla.


 

- 125g de azúcar glass.


 

- 416g de harina.


 

- 1 pizca de sal


 

- 1cucharadita de esencia de vainilla.


 

Para pegar el fondant usé dulce de leche.


 

Para decorar:

- fondant rojo, amarillo, marrón, azul, blanco y un rotulador negro de tinta comestible.


 

1º Se bate muy bien la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente, mejor sacarla 24h antes del frigo). Se va añadiendo el azúcar glass tamizado.

2º Se incorpora el aroma de vainilla y se integra todo.

3º Se va echando la harina tamizada con la pizca de sal y se mezcla todo con una lengua de silicona.

4º Se forma una bola y se deja reposar en el frigo, tapada con film, al menos una hora.

5º Se saca la masa y se estira entre dos papeles de hornear. Se deja una altura de 1cm. Se recortan las galletas y se colocan en la placa de horno.

6º Se les coloca el palito de brocheta y se les hacen unas ondulaciones en los laterales.

7º Se hornean a 170 ºC hasta que empiezan a dorarse, unos 12-15 minutos.

8º Se sacan y se dejan enfriar sobre una rejilla.

9º Una vez frías se untan con dulce de leche.

10º Para la decoración es mejor que vais el video de Sugarmur.



 

 


20 comentarios:

  1. Chulísimas! no sé que tiene este muñeco que me encanta

    ResponderEliminar
  2. Puess no parece que sea la primera vez. Te han quedado muy bien. Tu niña estará encantada con su mamá. Besos y felicidades paraa Enma si es su cumple.

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron preciosas!!.....ya me gustaria a mi tener el arte de hacer galletas bonitas!!.....hermosas.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Y dices que eran las primeras que hacías con fondant ?........Mamma mia !!!! pues como serán las siguientes porque te han quedado perfectas, de matrícula de honor.

    Seguro que a los niños les encantaron.

    Besinos artista.

    ResponderEliminar
  5. Divinas!!! yo las hice una vez, están en el blog, y fue la tarde más larga de mi vida!!

    ResponderEliminar
  6. Que chulas te quedaron, mis nietos disfrutarian un monton, y para ser la primera vez estan estupendas, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  7. que guapas te han quedado para ser la primera vez, yo viendo este nivel no me atrevo a hacerlas jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que chulas!! y eso que son las primeras, no quiero ver como van a ser las siguientes!!.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya mérito tiene la forma en que las has hecho, Yo tengo ganas de hacerlas me parecen muy graciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que contenta tiene que esar tu hija, vamos que te han quedado de lujo, muy bonitas, besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy bonitas, tu niña habrá presumido de mamá artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo que presumiria tu hija de madre con sus galletas, son una pasada.

    ResponderEliminar
  13. Magníficas! Nadie diria que es tu primera vez con el fondant, te han quedado perfectas. Seguro que los amiguitos de tu hija las disfrutaron mucho!! Besos y felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Supongo que esta entrada es otra de las que ha desaparecido y por arte de "magia blogger" ha vuelto...
    Te comentaba que me hubiera encantado ver las caritas de los niós cuando tu hija se las dio.
    Bune fin de semana,
    María José

    ResponderEliminar
  15. Veía la miniatura pero no estaba la receta, veo que los problemas con Blogger se han solucionado.
    Unas gelletitas preciosas. Te han queddo geniales.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  16. te han quedado fantásticas!!! lo has clavado ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Quedarían encantados los compañeros de tú hija. Te ha quedado muy chulas, cuanta paciencia.
    Besitos…

    ResponderEliminar
  18. Son preciosas !!! Te quedaron divinas, yo empiezo este finde a preparar las de mi niña, que el 31 de mayo es su cumple, quiero hacer de bob y de kitty a ver si no termino hasta el moño !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  19. Nena...que galletas más salás jajaja hija como no tengo niños chicos,ni los he visto nunca
    Oye te perdí la pista,voy haber si te tengo metida,que desde que se me borraron los seguidores,ni me acuerdo si te metí

    Besossss

    Toci

    ResponderEliminar