miércoles, 28 de diciembre de 2011

Bizcocho ligero de piña




Este bizcocho resulta muy rico y ligero, al no llevar ninguna materia grasa en su elaboración. Lo encontré un día por casualidad en el blog Las recetas de mis amigas

Ingredientes:

- 7-8 rodajas de piña natural o en su jugo.

- 280g harina con levadura(bizcochona).

- 24 cucharadas de jugo de piña.

- 6 huevos.

- 250g azúcar( los golosos un poco más).


Para el caramelo:


- 150 g de azúcar

- un poco de agua.

Molde rectangular de 28cm X 24cm


1º Se unta la base de un molde con un poco de mantequilla y se forran los laterales del molde con papel vegetal.

2º En un cazo se prepara un caramelo claro, para que no oscurezca mucho durante el horneado.

3º Se vierte el caramelo en el molde y se colocan las rodajas de piña.



4º Se baten en un cuenco los huevos con el azúcar. Se incorpora el jugo de piña y se va añadiendo la harina, poco a poco, hasta obtener una mezcla cremosa.

5º Se echa la mezcla de bizcocho en el molde.

6º Se cuece el bizcocho en el horno precalentado a 180ºC, durante 30-40 minutos.

7º Se saca y se desmolda.



Imprimir receta

12 comentarios:

  1. Que rico está el bizcocho de piña, a mi me encanta

    ResponderEliminar
  2. Eso de ligero suena a música celestial en mis oidos... jajaja... Queda superchulo con la piña!
    Un besito y feliz año guapísima... aunque creo que ya te había felicitado ;))))

    ResponderEliminar
  3. Mese!!Me encanta el bizocho!!Hummm qué espojosito!!

    Feliz año guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Divino wapa doy fe yo lo hago en el micro se hace en un plis plas y queda igual de rico.
    Te deseo lo mejor y que todos tus sueños se hagan realidad Feliz 2012.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  5. Deseamos de todo corazon que el 2012 te traiga todo aquello que mas deseas....felicidad, amor, creatividad, entusiamo, tiempo...y lo mas importante....seguir con nosotras.
    Miles de besos.
    Paqui y Mari Jose
    miss-pereas

    ResponderEliminar
  6. En estas fechas se agradece un postre ligero y con el frescor de la piña. Feliz año nuevo. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Hola!.Gracias a el comentario que has dejado en mi blog he llegado a este tuyo. He de decir que me encanta lo que estoy viendo y me quedo a seguirte. De momento me llevo un pedacito de este rico bizcochito de piña.

    ResponderEliminar
  8. Ligero y delicioso!!....Te deseo un maravilloso año 2012 !!.... con abundancia de salud, trabajo, amor y paz !!.... y por supuesto ..... recetas maravillosas!! . todo lo mejor para ti y familia !!.... Abrazotes, Marcela.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmm buenisimo!!!!! Feliz 2012
    Besos

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho la piña pero no lo hice nunca.q rico.

    ResponderEliminar
  11. Te quedó un bizcocho exquisito, tiene que estar de lujo.
    Besitos y Feliz 2012

    ResponderEliminar