martes, 15 de septiembre de 2009

Bollo maimón




Es un bizcocho típico de Salamanca. Para disfrutarlo, es mejor acompañarlo de una buena taza de chocolate.

Ingredientes:

- 6 huevos.

- 250g de almidón, puede usarse maizena.

- 250g de azúcar si es glass mejor.

- 1 sobre doble de gaseosas.

- 1 Chorrito de aguardiente.

- Azúcar glass para decorar.


1º Se engrasa y enharina un molde.



2º Se separan las claras y las yemas. Se baten las yemas con la mitad del azúcar, hasta que que quedan blanquecinas. Se añade el aguardiente. Poco a poco se incorpora el almidón mezclado con la gaseosa. Si vemos que la masa va quedar demasiado dura, se deja un poco de almidón para añadirla al final.



3º Se montan las claras con el resto del azúcar y se mezclan con la preparación anterior con movimientos envolventes. Se añade el almidón sobrante.





4º Se echa en un molde de corona y se pone en el horno precalentado a 180ºC durante 30-35 min. Se deja la puerta del horno un poco abierta 5 minutos para que se enfrie lentamente y no se baje, se saca, se desmolda y se deja enfriar en una rejilla.





5º Se decora con azúcar glas.

2 comentarios:

  1. Pues bien que apetece un buen trozo y una buena taza de chocolate, ummmmmm el bizcocho tiene un corte espectacular de bueno.


    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola,soy Nunci de Salamanca,es la primera vez que veo tu blog,no sabes lo que me ha emocionado ver las recetas de mi tierra:hornazo,bollo maimon,raquetas,por cierto,acabo de comprar los ingredientes que me faltaban para hacerlas,farinato,etc.Me encantan tus recetas,muchas gracias.besos

    ResponderEliminar