Este blog está dedicado a mi familia y a mis amigos, los cuales siempre agradecen todos los platos que preparo. Creo que el ingrediente más importante es el amor. Cuando estoy elaborando alguna receta siempre pongo en ella mucho cariño y sin duda se trasmite al que la come.
martes, 2 de febrero de 2010
Crème Brûlèe
Tenía esta crema en mente desde hace mucho tiempo y este sábado decidí prepararla. Ha sido todo un acierto, es exquisita, delicada. Bueno nos ha encantado a todos.
Es una crema típica francesa, parecida a la crema catalana. A diferencia de está, no lleva harina de maíz y la auténtica créme brûlèe se cuaja en el horno al baño María.
Animaros a probarla, os sorprenderá.
Ingredientes:
- 7 yemas de huevo.
- 7 cucharadas de azúcar(si sois golosos podéis ponerle más)
- 250ml de leche.
- 500ml de nata.
- 1 vaina de vainilla.
- Azúcar para decorar.
1º Se abre por la mitad la vainilla y se coloca junto con la leche y la nata en un cazo al fuego. Se calienta sin que llegue a hervir, se retira y se deja reposar 15 minutos para que salga el aroma de la vainilla.
2º Se ponen en un bol las yemas y el azúcar. Se baten hasta que toman consistecia y un color amarillo pálido.
3º Se incorpora la nata pasandola por un colador y se mezcla todo bién.
4º Se reparte en cazuelitas, se dejan reposar un poco, para que se disuelva la espuma que se forma. Si queda mucha se retira con una cuchara. Se cuecen al baño María, en un horno precalentado a 150º, durante 30-40 minutos.
Para preparar el baño María pongo a hervir agua en una cazuela y la echo en la placa del horno. Entonces coloco las cazuelitas y meto la bandeja en el horno. De está forma se adelanta el horneado, al estar ya el agua caliente.
5º Se dejan enfriar. En el momento de servir se echa azúcar sobre la superficie y se carameliza con un soplete o con la placa de quemar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que casualidad, hay otro blog que también a entrado esta crema y yo que la tengo pendiente de entrar, hay veces que tanta coincidencia asusta, je,je. Te ha quedado espectacular, está para meter la cuchara y no parar. Besitos
ResponderEliminarHace mucho tiempo que tengo ganas de prepararla y nunca encuentro la ocasión. Ahora con tu receta y con lo bien que lo has explicado ya no me quedan excusas! Te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn besiño.
es la segunda creme brulee del día, eso es una señal...tendré que hacer esta receta ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Qué buena!, me gustan por igual la crème brûlee o la crema catalana, ésta última quizá sea más rápida y por eso la hago más, pero cuando tengo visita y quiero quedar bien, la suelo hacer. Besitos
ResponderEliminarque dulzor mas rico,veo que tienes varias cazuelitas..me llevo una
ResponderEliminarNunca la he probado, pero cada vez tengo mas ganas de prepararla.
ResponderEliminarBesos!
que rica tu crema cuando la vi pense que era arroz con leche pero no tengo que probarla tiene que estar buenisima
ResponderEliminarun beso
Jopé, qué pinta...y como no soy golosa yo ni nada. Ya le había echado un ojo a esta receta, que está en un libro de cocina francesa que me regalaron estas navidades, pero viendo cómo lo has hecho, que lo cuentas fácil, me das otro empujoncito más para animarme. Ya te contaré!
ResponderEliminarMese, una presentación increible.Me encanta!Felicidades!
ResponderEliminarYo siempre había creido que la crema catalana y la creme brûle eran lo mismo. Y el otro día descubrí que no. Temgo unas ganas de probarlo....Te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Que ricura niña!!Se ve tan suavecita!!Me anoto esta creme para mi novio que le encantan estas delicias!!
ResponderEliminarUn besazo guapi,
Vanesuky.
Una cremita estupenda y muy fina, qeu delicia, te han quedad estupendas y quemaditas aúnmás.
ResponderEliminarBesitosssss
Qué pinta más buena, no había oido hablar de esta crema pero la probaré.
ResponderEliminarBesitos
Me encantan estos postres tradicionales que no son complicados.
ResponderEliminarMe quedo con tu receta
Un abrazo,
María José
Esta crema tiene una pinta fabulosa, yo también estoy segura de que no me va a defraudar su sabor. Gracias por la receta, un beso.
ResponderEliminarSe ve deliciosa. A mi es un postre que me encanta.
ResponderEliminarSaludetes