viernes, 7 de octubre de 2011

Crema de brocoli






Esta crema es muy rica, fácil de preparar e ideal para una cena ligera.

INGREDIENTES:


- 1 zanahoria grande o dos pequeñas.

- 1 brocoli.

- 1 puerro.

- 2 patatas medianas.

- Aceite de oliva, sal.

- Agua o caldo de pollo.

- 150ml de nata o de leche evaporada.

- 50g de bacon y crakers para decorar.

1º Se lavan y trocean las verduras. A continuación se colocan en la olla y se cubren con agua o caldo de pollo, se añade un chorrito de aceite de oliva y se añade un poco de sal. Se cierra la olla y se deja cocer unos 10 minutos.

2º Se saca la verdura y se tritura con un poco de caldo. Se incorpora la nata, se mezcla todo y se pasa por el chino.

3º Se puede servir con un poco de bacon rehogado y unos crakers salados.


8 comentarios:

  1. Mese, se ve deliciosa, además me ha gustado la mezcla de zanahoria y brócoli.
    Gracias por la receta, besos!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular presentación de una sana crema de verduras... sana y deliciosa, ¡No habrá niño que se resista a disfrutar de la verdura!!! Gracias.
    Un saludiño y hasta la vuelta Mese.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un acierto esta crema, la voy a preparar para mañana. Besicos

    ResponderEliminar
  4. En mi cas el brocoli no gusta mucho pero yo creo que tu crema a mi se me gustaría. Me la quedo para darme un gusto al cuerpo cualquier día.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Qué crema tan rica y bien presentada.Yo soy mucho de cremas, frías o calientes, me da igual.Una presentación fabulosa.

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de preparar una crema como esta de brocoli...Lo apunto para la semana que viene...tiene una pintaaaa!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho esta crema, te ha quedado deliciosa.
    A ver si aparece el comentario, porque no se lo que ocurre que se los traga sin más.

    Un beso,

    ResponderEliminar