viernes, 8 de enero de 2010

Rosquillas de nata


Esta receta es de mi suegra Amalia. Le gustan mucho las rosquillas y estas le quedan estupendas. Es mejor usar nata espesa o de la agria.

Ingredientes:

- 225g de nata espesa.

- 225g de huevos(4 huevos aproximadamente).

- 200g de azúcar.

- 800g de harina repostería.(Este dato es aproximado, ya sabemos que las harinas son muy diferentes y unas admiten más líquido que otras).

- 1 sobre de levadura tipo Royal.

- Aceite de girasol para freir.

1º Se baten muy bien los huevos junto con el azúcar.


2º Se incorpora la nata y se integra todo.

3º Se va echando la harina tamizada con la levadura, poco a poco y se va mezclando.


4º Se pasa la masa a la encimera y se amasa hasta conseguir una masa que no se pegue, pero no dura.


5º Se tapa con un paño y se deja reposar 20 minutos.

6º Se toman porciones y se forman las rosquillas.



7º Se van friendo en aceite abundante, se sacan sobre un papel absorbente.

17 comentarios:

  1. Que ricaaaaaaaaaaaaaasssssssss!! A mi también me encantan las rosquillas y estas tienen una pinta...
    Apunto la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. que ricas!! Yo las hago de anis así que me copio esta receta.

    Bexinos

    ResponderEliminar
  3. Kanela y Limón: yo tengo pasión por las rosquillas desde pequeña, mi abuela hacía unas que freia en la lumbre riqísimas.
    Besos

    Laviana: pronto pondré otra receta que lleva aguardiente o anís, según gustos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más rica tienen las rosquillas que te ha enseñado tu suegra!!!!!
    Me cojo un par.
    Besitos helados desde Castellón.

    ResponderEliminar
  5. Mese está rosquillas están de vicio que ricas se ven, bueno seguro que están deliciosas si las has hecho tú guapa, por cierto felicita a tú suegra por la receta que seguramente las hacemos muchas.
    Besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  6. Mese....vaya rosquillas más ricas te han quedado....con nata seguro que me encantan.Las probaré porque tienen que saber a gloria!!!!!

    Besinos! trébede

    ResponderEliminar
  7. Que buenas tienen que estar, me admira cuando veo frituras asi tan perfectas, a mi se me queman o me quedan crudas :) besitosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rosquillas tan ricas! No voy a poder resistirme a cocinarlas, además explicas muy bien los pasos para hacerlas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen gusto tiene tu suegra! Unas rosquillas deliciosas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  10. Buen Año guapetona!! Tenemos telepatía hoy me he levantado animadilla y me he puesto a preparar rosquillas con los peques, uso la recetilla de mi abuela , pero me ha gustado ésta tuya con nata, para la próxima tanda, que te digo yo que no será dentro de mucho,jaja. Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  11. que ricas te quedaron las rosquillas me encanta hacerlas las tuyas estan de lujo
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmm!!! Que ricas!!! Tengo que hacerlas, a ver que tal me salen :-)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. tienen una pinta estupenda, me comia una ahora mismito

    ResponderEliminar
  14. Buenisimas esas rosquillas, mi madre las hacía muy parecidas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Las hice, estaba divinas, duraron medio dia, todos hacian viajes constantemente a la cocina.

    ResponderEliminar
  16. La nata que utilizas, ¿es comprada o autentica de la leche recien ordeñada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigo nata de leche recién ordeñada las preparo con esa, pero se puede usar nata espesa(creme fraiche marca president o la espesa de cocina sección refrigerados mercadona, viene en tarrina y está cerca de las mantequillas).

      Eliminar