sábado, 5 de septiembre de 2009

Hojaldre de manzana





Esta tarta tiene mucho exito. Es fácil y rápida. Es necesario preparar primero la crema, para que se enfríe. La crema casera es deliciosa, me encanta. Si se tiene prisa se puede hacer de sobre, el sabor no es el mismo, pero te saca de un apuro. La tarta de la foto ocupa toda la bandeja del horno. Si se desea más pequeña, hay que reducir los ingredientes a la mitad. Cuando la hago de menor tamaño, suelo darle forma redonda. Queda muy vistosa también.



Ingredientes:

- 2 laminas grandes de hojaldre refrigerado (lidl).

- 5 manzanas(he utilizado golden).

- 1 tarro de mermelada de albaricoque.

Para la crema:

- 1 litro de leche.

- 100g de margarina.

- 85g de maizena.

- 6 yemas de huevo.

- 230g de azúcar.

- 1 palito de canela

- un poco de corteza de limón, sin parte blanca, para que no amargue.


1º Se prepara la crema, para ello se baten las yemas junto con el azúcar hasta que estén esponjosas. Se incorpora la maizena, se mezcla bien y se reserva.





2º Se pone en una cacerola la leche a calentar, junto con la margarina, la corteza de limón y la canela. Cuando rompa a hervir, se retira la corteza y el palo de canela y se vierte, poco a poco, removiendo sin parar, sobre la mezcla de las yemas.



Se ven motitas marrones en la leche porque no tenía canela en rama y lé puse canela en polvo.


3º Se vuelve a poner la cazuela al fuego(muy bajo), removiendo hasta que espese. Dejar enfriar.







4º Se cubre la bandeja del horno con papel vegetal y se extiende la lámina de hojaldre. Se pincha un poco con un tenedor y se pincela con clara de huevo.
Se recortan tiras de 1,5 cm de la otra lámina de hojaldre y se van poniendo en los bordes de la primera lámina. Para que se unan mejor se pueden mojar con agua fría. Yo suelo colocar 3 ó 4 alturas, es decir 3 tiras una encima de otra, en cada lado.





5º Se extiende la crema pastelera.



6º Se pelan las manzanas, se descorazonan,se parten por la mitad y se cortan en láminas finas. Se van colocando en filas sobre la crema pastelera. Se cubre toda la superficie.




7º Se introduce en el horno precalentado a 200ºC hasta que este un poco dorada( aproximadamente 25 min.). Se cubre con la mermelada de albaricoque y se vuelve a introducir en el horno hasta que coja un bonito color dorado.


4 comentarios:

  1. Esta misma tarta merendamos ayer, con las manzans que me sobraron de la otra, y es que estan de ricas.....¡¡yo diría que me gustan más que las de chocolate!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer un comentario en mi blog. Me hace muchísima ilusión. Esta tarta le gustaba mucho a mi padre y cuando la hago siento que todavía está conmigo. besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Las tartas de manzanas me encanta y esta se ve de jugosa y además rápida.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Reme. La verdad es que queda muy jugosa. Además cunde mucho. La suelo hacer cuando somos bastantes para comer.
    besos

    ResponderEliminar