jueves, 9 de abril de 2009

Tarta de fresa




Esta tarta la descubrí en el blog de Reme, alsurdelsurblog.blogspot.com, me gustó mucho porque no resulta nada empalagosa. Modifiqué la cantidad de gelatina neutra, porque la hice primero con 10g(1 sobre) y quedó poco cuajada; también he cambiado la base, he utilizado una plancha fina de bizcocho básico, pero se pueden poner sobaos cortados por la mitad o una mezcla de galletas trituradas y margarina.

INGREDIENTES:

- 1/2 Kg de fresas, más 6 ó 7 para decorar.

- 150g de azúcar.

- 200ml de nata.

- 1 bote de leche evaporada.

- 1 sobre de gelatina de fresa.

- 15g(1 sobre y medio) de gelatina neutra.

- 1 plancha de bizcocho básico.


1º Se calienta la leche en el microondas y cuando está bastante caliente se le añade la gelatina neutra y se disuelve bien.

2º Se trituran las fresas junto con el azúcar y la nata.

3º Cuando la leche está casi fría, se incorpora a la mezcla de las fresas.

4º Se forra la base de un molde desmontable con papel vegetal. Yo suelo forrar los laterales con film de cocina, porque no me gusta que el metal entre en contacto con la mezcla de fresas, ya que se puede ennegrecer.

5º Se coloca la plancha de bizcocho en el molde. Se cortan rodajas de fresa y se van colocando en círculo, pegadas al molde; se añade la mezcla de fresas. Se introduce en el frigo para que cuaje.

6º Se prepara la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando está templada se le echa con cuidado por encima a la tarta. Se vuelve a meter en el frigo hasta la hora de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario