domingo, 25 de octubre de 2009

Mermelada de moras



En el pueblo de mi madre, Encinasola de los Comendadores, durante el mes de septiembre suelen madurar las moras. Este año mi madre me hizo el favor de recolectar 3kg, con los que hice mermelada y licor de moras. Desde aquí le doy las gracias por el esfuerzo. Seguí la receta del blog La cocina de lechuza

Ingredientes:

- 1kg de moras.

- 900g de azúcar.

- zumo de 1 limón.


1º Se ponen las moras bien lavadas en un recipiente junto con el azúcar, el zumo de limón y se dejan reposar en el frigo 24h.



2º Se pasan a una cazuela y se ponen a fuego medio hasta que hierven, entonces se baja el fuego y se dejan cocer 1 hora.


3º Se pasa la mezcla por un pasapurés, para quitar las pepitas. Yo hice dos versiones una con pepitas y otra sin ellas, a mí me encantó la de sin pepitas.

4º Ponemos de nuevo al fuego y cocemos hasta que alcanza la textura que nos guste.


5º Se echa en tarros esterilizados, se tapan y se colocan boca abajo, para hacer el vacio.



Esta deliciosa con yogurt griego.

5 comentarios:

  1. Que delicia de mermelada, sobre todo recolectadas por tu madre, eso ya es un lujo, en Málaga me cuesta encontrar moras y cuando las consigo a precio de oro " 14 euros el kilo " así que para mermeladas es un sueño imposible.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que cosa mas buena!!! con lo que a mi me gustan las moras y aqui no tenemos...besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mese ,gracias por seguir mi blog , estoy dando una miradita por tu cocina, me hangustado mucho tus dulces ,yo tambien los preparo , con las frutas que caingan en mis manos .
    Besos y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que mi madre se dio una buena paliza a recoger moras. Hace unos años había muchisimas, pero ahora utilizan demasiados herbicidas y han acabado con muchas plantas de zarzamora.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me encantan las moras, y tu mermelada tiene una pinta estupenda, te felicito, besitos desde londres

    ResponderEliminar