viernes, 23 de octubre de 2009

Magdalenas valencianas





Estas son las preferidas de Antonio(mi marido). Copié la receta del blog Los fogones de mi casa. La verdad es que están deliciosas.

Ingredientes:

- 1/2 naranja de zumo con piel.

- 4 huevos.

- 200 gr de azúcar.

- 200 gr de aceite de girasol.

- 220 gr de harina de repostería.

- 1 pellizco de sal.

- 1 sobre de levadura química.

- Azúcar para espolvorear.

1º Se tritura la media naranja hasta hacerla puré. En la receta de Marta usa la thermomix, pero yo no la tengo y usé un molinillo de café (thurmix). Es fabuloso, también lo utilizo para hacer azúcar glass y queda sensacional.


2º Se baten muy bien los huevos junto con el azúcar.



3º Se añade la naranja triturada, se mezcla bien. A continuación se incorpora el aceite y se une todo.

4º Se agrega la harina tamizada con la levadura y la sal. Se integra con movimientos envolventes. Se deja reposar 30 min. en el frigorífico.

5º Se precalienta el horno a 250ºC.

6º Se rellenan los moldes alargados en sus 3/4 partes, se espolvorea con azúcar y se meten en el horno. Se baja el horno a 220ºC y se cuecen hasta que estén doradas ( aproximadamente 15 min.)






7º Puse dos moldes para cada madalena pero aún así se expanden hacia los lados. La próxima vez que las haga voy a utilizar un truco que se me ha ocurrido. Si funciona os lo contaré. Pero quedan estupendas.

6 comentarios:

  1. Toc, toc! acabo de llegar a tu cocina y he decidido quedarme, me gusta mucho como pones las recetas, con el paso a paso ilustrado con fotos. Encantada de conocerte.
    Me llevo una magdalena. besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus piropos a mi blog. Intento hacerlo lo mejor que puedo, pero me queda mucho que mejorar. Espero conseguirlo con el tiempo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. hola, encantada de descubrirte.. y descubrir unas recetas muy apetitosa...
    hasta pronto
    besos

    ResponderEliminar
  4. puedes hacer los moldes con papel de albal y dentro pones el molde de papel asi se abren mucho menos yo le pongo doble de aluminio i quedan muy bien

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAA, bueniiiiisimas las magdalenas. Yo les puse 3 moldes de papel y como son gruesos ningun problema me han quedado perfectas. Gracias desde Alicante.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Muchas gracias. Skalieren maravillosas y sorprendí a toda mi familia pero tengo una pregunta. Al día siguiente sabían un poco demasiado a aceite. Hay algún truco paraevitarlo? Puede ser que sea por guardarlas en una lata? Gracias. Natalia

    ResponderEliminar