Este blog está dedicado a mi familia y a mis amigos, los cuales siempre agradecen todos los platos que preparo. Creo que el ingrediente más importante es el amor. Cuando estoy elaborando alguna receta siempre pongo en ella mucho cariño y sin duda se trasmite al que la come.
viernes, 3 de julio de 2009
Canolis de membrillo, fresa y chocolate
Es una receta del blog de Alegna. Es un exito seguro. Tienen un sabor muy delicado.
Ingredientes:
* Para la masa:
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente (blanda).
- 1 brick de nata de 200 ml.
- 500 gr de harina leudante (bizcochona) o harina normal con una cucharadita de levadura química (royal)
* Para el relleno:
- Dulce de membrillo
- Mermelada de fresa
- Nocilla
Preparación:
1º Mezclar bien la mantequilla, la nata, la harina con la levadura. Quedará una masa blandita.
2º Formar un cilindro gordito; envolver en film y dejar reposar en la nevera, al menos, durante 4 horas. Mejor es hacerla de un día para otro.
3º Cortar rebanadas de 1,5 cm de espesor. Enharinar la encimera y sobre ella poner la masa que hemos cortado, espolvorear por encima con más harina y estirar hasta lograr un círculo del tamaño de un plato plano. Apoyar por encima el plato invertido y cortar alrededor. Los recortes se meten en el frigo y al final se juntan todos y se aprovechan para hacer más canolis.
4º Dividir el círculo en ocho porciones iguales.
5º En el borde de cada triángulo colocar una tira de un membrillo bien duro o una cucharadita de mermelada de fresa o de nocilla. Es conveniente cortar las tiras de membrillo y meterlas un poco en el congelador. También se pueden depositar sobre papel vegetal cucharaditas de mermelada o nocilla y meterlas en el congelador. Así al hornear están frías y tardan más en derretirse y no se escapan por los lados.
6º Luego apretar un poco los bordes de cada lado y enrollar cada uno como se ve en la foto.
7º Colocarlos en una bandeja de horno, forrada con papel vegetal, separados unos de otros, porque en el horno crecerán un poco y hornear a 190° hasta que comiencen a tomar color dorado.
8º Sacar del horno, dejar enfriar y espolvorear hasta cubrir toda la superficie con azúcar glass.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario