domingo, 8 de noviembre de 2009

Magdalenas



Esta receta de madalenas la saqué del blog Masses Dolces. Quedan muy suaves y esponjosas.

Ingredientes:

- 3 huevos.

- 125ml leche.

- 125ml de aceite de girasol.

- 375g de azúcar.

- 375g. de harina.

- 2 sobres dobles de gaseosas(dos azules y 2 blancos).

- 1/2 copa de aguardiente.


1º Se baten muy bien los huevos con el azúcar.


2º Se añade la leche, se mezcla todo, se incorpora el aceite y el aguardiente y se bate todo bien.


3º Se va echando la harina tamizada junto con las gaseosas. Ahora ya no se bate solo se entrega.

4º Se deja reposar la mezcla 20 minutos en el frigo.

5º Se ponen capsulas de madalenas dentro de flaneras individuales y se van rellenado con la masa en 3/4 partes.



5º Se introducen en un horno precalentado a 190º. Se hornean hasta que estén doradas.

Por experiencia el horno es muy importante para conseguir que salgan con copete. Es importante que esté bien caliente y no meter muchas madalenas a cocer a la vez.

12 comentarios:

  1. En casa siempre hay magdalenas, rellenas, marmoladas, solas, mis hijos no me dan tregua jaja. La verdad es que las tuyas se ven bien esponjosas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos encantan las madalenas, los bizcochos y los brioches.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aguardiente??Menudo pelotazo de magdalenas!!

    Te quedaron increibles!

    Besinos.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  4. Vanesuky: El alcohol se evapora con la cocción. Además es solo un chorrito. En Castilla se utiliza mucho el aguardiente o el anís para saborizar los productos de reposteria. Le da un sabor muy particular.
    Gracias por tu comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Unas magdalenas riquisimas, me encantan! cuando no hago bizcochos para el desayuno, preparo magdalenas, se ven estupendas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Laura: espero que estés recuperada. La verdad es que las madalenas son muy socorridas y ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tienen estas magdalenas.Si yo pillara una ahora ,con el hambre que tengo...
    Mese pasate por http://locaserodemaruja.blogspot.com/ que te he dejado un premio.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta mucho tu blog. Ayer hice unas madalenas, y fue una pena, se me quemaron algunas. Tuve que poner dos bandejas en el horno y las de mas abajo ... snif. Veo que tu dices que no pongamos demasiadas, mi duda es si puedo dejar la masa sin cocer a la espera de que se vayan haciendo por grupos?.. no empezará a subir??. Ayer al final pensé que se estropearia y las metí todas en montón..

    ResponderEliminar
  9. Ana: no pasa nada si la dejas reposar. Purdes hacerlas en tandas y dejar las otras en un sitio fresco o en el frigo. No pasa nada.
    Gracias por visitar mi blog. Me alegra que te guste.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena , que buena pinta!! precisamente yo hoy subi unas magdalenas a mi blog solo que un poquito diferentes y también quedaron bastante bonitas y estaban muy ricas, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy de México D.F.. Un favor, mencionas en la receta sobres de gaseosas, ¿podrias por fvor decirme que son o como se sustituyen?.

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sobres de gaseosas actúan de impulsor, se pueden sustituir por levadura química en polvo. Puedes poner 1 sobre de levadura en polvo(Royal).
      Saludos

      Eliminar