lunes, 30 de noviembre de 2009

Solomillo a la pimienta




El solomillo así preparado queda muy rico. Creo que esta receta se la copié a Karlos Arguiñano. El coñac le dá un aroma especial a la crema.

Ingredientes:

- 1 solomillo de cerdo, si es ibérico mejor.

- 1 copita de coñac.

- 200ml de nata.

- Sal, pimienta y aceite de oliva.

1º Se corta el solomillo en medallones y se salpimentan. Se cubren con un film y se dejan en la nevera 1 hora.


2º Se pone aceite en una sartén y se fríen a fuego medio los medallones. Se sacan y se reservan tapados para que no se enfríen.



3º Se echa la copa de coñac sobre el aceite de freir el solomillo, se baja el fuego y se deja evaporar el alcohol(si se quiere se puede flambear).


4º Se incorpora la nata, se mueve y se rectifica de sal y pimienta. Se mantiene en el fuego hasta que espese.



5º Se sirven los filetes de solomillo acompañados por la salsa.


11 comentarios:

  1. Qué rico este solomillo, yo a veces lo hago igual sólo que le añado granos de pimienta verde y la verdad es que queda rebueno, las chapatinas anteriores perfectas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola¡ que rico, muy buena pinta, yo no lo hago mucho, pues a mi marido no le va mucho, asi que aprovecho los domingos cuando comemos fuera me lo pido, tu receta tiene que estar muyy buena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es de las carnes que mas me gustan, y a la pimienta riquisimo, un besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que ricos están esos solomillos y con esa cremita no habrán durado nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, me encantan estas salsitas para acompañar a la carne. Estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de plato. Una preparación totalmente distinta y sin dudas riquísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que bueno!!!!!!!!!!.
    Con la pimientica rosa... MMMMMMMMMMMM.
    Hoy mismo, había puesto, en la lista de la compra de mañana unos buenos solomillos.
    Es una carne que nos gusta mucho, es muy "agradecida" y está bien de precio. Vamos, que lo tiene todo.
    Esa imagen vale más que mil palabras.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Ly: tienes razón, con pimienta verde tambien está muy bueno.
    Besitos

    Mª José: Es rapidito de hacer y a veces estas recetas son muy prácticas.
    Besitos

    Meugenia: aprovecha por lo menos te lo dan servido.
    Besos

    Mamen: a mí también me gusta mucho el solomillo porque suele ser tierno.
    Besos

    Sandy: se acabó rapidito.
    Besos

    Quo: a mi me encantan las salsas, pero sin abusar.
    Besitos.


    Kako: realmente está rico, seguro que en tus manos queda delicioso.
    Besos

    Wiwith: tienes razón no he probado a ponerle pimienta rosa, le dará un toque especial de sabor y color.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Soy nuevo en la cocina y he agradecido mucho tu receta por su sencillez. Además me ha salido muy bueno. Gracias mil!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti por confiar en mí.

    ResponderEliminar